domingo, junio 16

Zvonko Matkovic: «No me corresponde buscar ningún acercamiento con Mario Aguilera»

El presidente de la ALD enfatiza la independencia de los poderes y defiende la labor legislativa. En los casi tres años de gestión la Asamblea solo recibió cinco comunicados de vicegobernador

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, quiere apagar la polémica decisión judicial que impuso la suplencia temporal en la Gobernación de Santa Cruz y centrarse en su labor al frente del legislativo departamental. Este lunes por la mañana acudió a las instalaciones de la ALD para continuar con la agenda de trabajo semanal.

En un breve contacto con los medios, Matkovic destacó el carácter «autónomo» del órgano deliberativo y la independencia con la que «vamos a cumplir con nuestras funciones».

Matkovic se refirió brevemente a la gestión del gobernador en suplencia Mario Aguilera que arranca desde este lunes. «Tiene que asentarse y ver el rumbo que quiere dar a la Gobernación», manifestó. Además, auguró el funcionamiento de un nuevo gabinete «que venga a trabajar».

Respecto a un posible encuentro con el gobernador en suplencia, Zvonko fue tajante. «No me corresponde ningún acercamiento» con Aguilera, ya que son dos instituciones que operan bajo el criterio de independencia de poderes.

El legislativo departamental es un «ente autónomo» que no depende funcionalmente del ejecutivo, aclaró. Como presidente de la ALD «vamos a seguir haciendo el trabajo que se viene haciendo», es decir, fiscalizar la tarea del Ejecutivo.

Incluso, recordó que en el ejercicio de su independencia la Asamblea «impidió al gobernador titular Luis Fernando Camacho la firma del convenio para hacer la carretera por los acuíferos». Y concluyó aseverando que «esta es la independencia de poderes que existe».

Vía: El Deber