jueves, junio 20

YPFB garantiza provisión de combustibles con ingreso a Bolivia de 31,5 millones de litros

Aproximadamente 31,5 millones de litros de gasolina especial y diésel oíl ingresan a Bolivia con la finalidad de reforzar el abastecimiento de combustibles líquidos, anunció este lunes el gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz.

Son 900 camiones cisternas que se encuentran en tránsito, algunos ingresan en el día a las plantas de almacenaje de YPFB, otros llegarán este martes, mientras se continúan cargando unidades con combustibles líquidos en el exterior.

“Las cisternas provienen de distintos puntos de importación y representan 31,5 millones de litros entre gasolina y diésel que arriban a nuestro país. Con ello garantizamos el abastecimiento a transportistas, agroindustriales, y otros sectores que necesitan de esta energía en los nueve departamentos”, dijo Cruz, citado en una nota de prensa de YPFB.

El compromiso de la estatal petrolera es garantizar el suministro de combustibles, que es esencial para la normalidad de la vida cotidiana y para el desarrollo económico de las regiones de Bolivia.

“Contamos a esta mañana con mucho más de 40 millones de litros entre gasolina y diésel almacenadas en las diferentes plantas de almacenaje que tenemos a nivel de los nueve departamentos. Las operaciones son normales. Hoy de Planta Santa Cruz estamos despachando a las diferentes estaciones de servicio más de 3 millones de litros de diésel oíl y más de 2,6 millones de gasolina especial”, indicó Cruz.

Los puntos de bloqueos carreteros, instigados por Evo Morales, impactan en el suministro de combustibles. Ante este escenario, YPFB desplegó esfuerzos adicionales para garantizar el abastecimiento en todo el territorio nacional.

“Los bloqueos que se realizaron en días pasados han generado un perjuicio. Se ha replanteado una logística en coordinación con todas las unidades del sector para garantizar el abastecimiento con saldos que representan cinco días de autonomía a nivel nacional”, concluyó el gerente general de YPFB Logística.