domingo, marzo 3

“Yo creo que podemos competir”, afirma Zago sobre la Copa América 2024

El director técnico de la Verde dejó sus sensaciones tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.

Bolivia ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024. La noche del jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos y la Verde quedo encuadrada en el ‘C’, junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá. 

Antonio Carlos Zago, director técnico de la selección nacional, estuvo presente en  el evento y analizó el sorteo. El estratega brasileño considera que todos los grupos son parejos y difíciles. 

“Nos tocó un grupo difícil, como a todos los demás, pero yo creo que podemos competir. Uruguay está a un nivel por encima del resto, pero para nosotros es importante competir y vamos a intentar hacer lo mejor”, indicó. 

También se refirió al debut de la Verde ante el anfitrión del torneo, el próximo 23 de junio. 

“Estados Unidos es el dueño de casa y nos tocará debutar ante ellos en la copa. Todos los partidos serán difíciles. Sin embargo, para mí, Uruguay es el mejor equipo de América actualmente. Nosotros también tenemos nuestras cosas y vamos a tener tiempo para trabajar. 

Finalmente, dejó su punto de vista sobre Panamá, una selección con la que Bolivia perdió hace poco en un amistoso. 

“Panamá es un equipo que está creciendo, mejoró mucho en los últimos años. Pude ver el partido que jugó ante selección en Cochabamba, pero reitero, todos los partidos serán difíciles”, concluyó. 

Vía: El Deber