viernes, abril 12

Wilma Alanoca pide que se retracte su colega que la involucró con grupos de choque y bombas Molotov

La concejala de El Alto, Wilma Alanoca, respondió este martes al presidente del Concejo Municipal, Francisco Quispe, quien la acusó de haber obligado la conformación de grupos de choque para bombas Molotov, cuando ejercía como Ministra de Culturas.

Según Alanoca, las declaraciones de Quispe son difamatorias y fueron realizadas como represalia por su trabajo fiscalizador en la comuna alteña.

“Con todo respeto e hidalguía le pido a este señor Quispe que se retracte, porque no es posible caer simplemente en difamaciones de manera libre a título de la opinión y libertad de expresión. Cada uno tiene que ser responsable y demostrar con pruebas, por lo tanto yo le pido que se retracte públicamente de estas difamaciones, de lo contrario simplemente será algo ambiguo, falaz”, manifestó la concejala.

El presidente del Concejo aseveró el lunes que cuando era Ministra, Alanoca instruía no sólo conformar los “grupos de choque para las bombas Molotov”, sino también dividir a las organizaciones sociales que no le hacían caso.

Consultada sobre si tenía contacto con Quispe cuando era Ministra, Alanoca señaló que entonces él era dirigente de la Fejuve y obviamente tenía relación con todas las instancias del gobierno central. 

Sin embargo, Alanoca recalcó que las declaraciones de Quispe zona una infamia, de la cual debería retractarse.

Insistió en que la atacan de esa manera por “nerviosismo”. “No esperaría nada menos porque ya se sienten prácticamente acorralados de una mala gestión que no pueden llevar adelante”, agregó.

Vía: Erbol