domingo, mayo 19

Villa Pagador, la ‘pequeña Oruro’ de la Llajta, tiene ya su réplica de la Virgen del Socavón

El alcalde Manfred Reyes Villa fue parte hoy del descubrimiento de la imagen, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Los fieles y misioneros aportaron en la construcción del nuevo centro pastoral.

Villa Sebastián Pagador, la suerte de «pequeña Oruro» de Cochabamba (por sus características, sus residentes orureños y su nostalgia), cuenta ya con su réplica de la Virgen del Socavón.

Es la primera réplica del país y se encuentra en el valle, más precisamente, en la zona sur de la Llajta.

Está adentro de la Parroquia San Eugenio de Mazenod y es parte de las nuevas obras, con un centro pastoral de por medio, que los feligreses y los misioneros han hecho posible a través de sus aportes y donaciones.

En la inauguración ha estado el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien invitó a los cochabambinos a estar «unidos».

«Para mí es una alegría venir a este centro pastoral, a este centro de oratorio donde vamos a escuchar evangelio. Hoy más que nunca es cuando necistamos estar unidos para sacar a nuestra querida Bolivia adelante. Felciito a todos los que han participado porque me imagino que ha habido aportes importantes para lograr este resultado, una parroquia más, un centro de esta naturaleza para todos los vecinos acá», dijo la autoridad.

«Acabamos de descubrir la virgen, que es bastante milagrosa. Cuando vamos a Oruro, siempre vamos a verla, pero hoy tenemos la réplica auténtica acá en Cochabamba», celebró Reyes Villa.

CENTRO PASTORAL NUEVO

La Parroquia San Eugenio de Mazenod cuenta con nuevos ambientes dispuestos para el centro pastoral. La construcción se ha emplazado sobre 300 metros cuadrados. Allí habilitaron, entre otras cosas, dos viviendas para los sacerdotes. 

Un comité de voluntarios, conformado por misioneros y feligreses, hizo posible la obra.

Vía: Opinión