domingo, marzo 3

Una escuelita en El Torno colapsa por las lluvias y deja en incertidumbre el regreso a clases de sus estudiantes

Solo un aula quedó en pie, pero su cimiento está dañado debido a que el agua alcanzó el nivel de la ventana.

Las fuertes lluvias registradas el miércoles en la localidad de Limoncito, en el municipio de El Torno, provocaron el colapso de la unidad educativa de la zona. La infraestructura quedó totalmente destruida, dejando escombros y mobiliario inutilizable.

Solo un aula de la unidad educativa Quebrada Hornos quedó en pie, pero su cimiento está dañado debido a que el agua alcanzó el nivel de la ventana. Los estudiantes que asisten a la escuela, del ciclo de primaria, se quedaron sin un lugar para iniciar las clases el próximo 5 de febrero.

El subalcalde de Limoncito, Mario Nogales, reconoció que los estudiantes no tendrán dónde pasar las clases tras el colapso de la escuela. «Solo queda un aula en pie, pero no brinda garantías», dijo.

En ese sentido, las autoridades municipales están buscando un predio para construir una nueva escuela en la zona. Mientras tanto, los estudiantes podrían ser trasladados a otra unidad educativa o a otra comunidad cercana.

Así quedó la escuelita Quebrada Hornos
Así quedó la escuelita Quebrada Hornos

​Las lluvias también causaron daños en algunas viviendas de la zona. Los comunarios se encuentran preocupados por la situación. Algunos perdieron todos sus cultivos. 

Vía: El Deber