domingo, marzo 3

‘U’ ilegal ya tiene su FUL; estudiantes entran en ‘emergencia’ e identifican personas ‘no gratas’

Los estudiantes declararon “enemigos” del municipio de Quillacollo al alcalde de ese municipio, Héctor Cartagena, y al rector de la UMSS, Julio Medina, alegando “ataques a su institución”.

La denominada Universidad Nacional Adela Zamudio (UNAAZ), no reconocida por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) ni por el Ministerio de Educación, ya cuenta con una Federación Universitaria Local (FUL).

El ente, denominado igual que el gremio que rige en las universidades del Sistema Universitario, se pronunció a través de un video difundido por las redes sociales y se declaró en “estado de emergencia”.

“La Federación Local Universitaria (FUL) de la UNAAZ nos declaramos en estado de emergencia. El estudio es un derecho, no un privilegio”, expresó un estudiante de la denominada FUL de la universidad no reconocida, rodeado de al menos una decena de jóvenes.

El vocero dio lectura a un pronunciamiento, mediante el que declararon “enemigos” del municipio de Quillacollo al alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, y al rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, alegando “ataques a su institución”.

“Ante los permanentes ataques a nuestra institución por parte de las autoridades de la UMSS y funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo y otros, repudiamos y rechazamos categóricamente a estas mal llamadas autoridades que han dado su espalda a su pueblo y a la educación”, señaló el joven encargado de difundir el pronunciamiento.

Concluyó: “Por lo tanto, declaramos enemigos de Quillacollo, al señor alcalde Héctor Cartagena; y, al señor Julio Medina Gamboa, rector de la UMSS”.

Vía: Opinión