viernes, junio 14

Trópico: Un hombre es asesinado a balazos en un crimen que estaría relacionado al narcotráfico

Un hombre de 47 años de edad fue acribillado en el Trópico de Cochabamba, en un hecho que la Fiscalía investiga también presuntos vínculos con el narcotráfico y secuestro.

El crimen se registró en el municipio de Entre Ríos, donde el hombre identificado como Rosendo estaba junto a dos de sus hijos en un vehículo, a media cuadra de su domicilio.

Los atacantes, presuntamente cinco personas, estaban en a bordo de otro vehículo tipo Noah, que interceptó al coche donde se encontraba la víctima. Descendieron del mismo y abrieron fuego con armas de grueso calibre, informó la fiscal departamental Nuria Gonzales.

En el cadáver se encontró evidencias de que recibió 10 disparos, pero también había 18 impactos de bala en el vehículo. Se halló un total de 36 casquillos en la escena del hecho, indicó la autoridad del Ministerio Público.

La fiscal Gonzales indicó que el caso estaría relacionado con el narcotráfico, de acuerdo con datos preliminares.

“Si existe algunos datos que están relacionados con la actividad del narcotráfico en función a quienes serían agresores y quién eventualmente también está en condición de víctima. Estos hechos se van a ir corroborando y, precisamente por la complejidad de este tema, nosotros hemos conformado esa comisión múltiple de fiscales para encarar esta investigación”, afirmó.

Medios locales reportaron también que el hijo del ahora fallecido fue secuestrado recientemente y después liberado a cambio de un pago. 

Debido a la cantidad de casos violentos en el Trópico, que sumaron 23 el año pasado, la fiscal anunció que el Ministerio Público y la Policía han reforzado a su personal en esa región.

Además se está poniendo en práctica el programa de protección a víctimas y testigos, que tiene características de confidencialidad y voluntariedad.

Vía: Erbol