sábado, mayo 18

Tras polémica, la Virreina del Carnaval devuelve la corona y arguye que no había sido convocada para regresarla

Tras la polémica generada porque no había devuelto la corona respectiva, la virreina del Carnaval Paceño entregó este jueves la joya. Argumentó que no se le había convocado para retornar la corona y lamentó el daño cometido a su imagen.

“En ningún momento se me convocó (y se produjo) un daño a mi imagen”, dijo la joven acompañada de la abogada Paola Barriga en inmediaciones a la Alcaldía de La Paz, según nota de prensa de la oficina del concejal Javier Escalier.

“Nunca se me llamó, no recibí ninguna llamada de la organización; me vinieron a colar notitas notariadas (de la joyería y la organización) sin fundamento ni dirección y dude de su veracidad”, agregó.

Según esta información, la entrega se hizo de manera  casual, en la calle y faltando pocas horas para que se lleve adelante la gala de este jueves 1 de febrero, donde se conocerán a las nuevas soberanas.

La corona pertenece a Joyería Adamiani, cuyo propietario Adam Velasco, explicó que se debe dar un cuidado a la corona, porque en algunas oportunidades las jóvenes dejan caer la corona, se ensucian y todo debe ser repuesto.

El concejal Javier Escalier, como parte de la organización del evento, agradeció la entrega de la corona. “Respeto a una dama, por ello nunca mencionamos el nombre de la virreina. Buscamos que nos entregué la corona porque generó un malestar general entre las candidatas, las reinas y virreinas pasadas porque esta corona no fue entregada (en enero) sino hasta el día de hoy”.

Escalier lamentó las agresiones que sufrió la joven mediante las redes sociales, porque considera que “una dama jamás se la tiene que tratar así”.

Vía: Erbol