domingo, mayo 19

Tras la reunión con los empresarios, Gobierno indica que analizarán las propuestas de los privados

La CNC había solicitado un encuentro con autoridades gubernamentales para abordar la escasez de dólares, el incremento de las comisiones bancarias, la falta de combustible y el bloqueo de las carreteras

En dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el empresariado boliviano y autoridades gubernamentales, desde hace una hora, se encuentran reunidos.

La jornada del jueves la Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia) había solicitado una reunión con el Gobierno para tratar la falta de dólares, la escasez de combustible, el incremento de las comisiones bancarias y los constantes bloqueos de carreteras.

Tras el encuentro, Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas, indicó que se van a analizar las propuestas realizadas por el sector privado.

Tras la consulta de que si se iba a brindar un apoyo, para la obtención de dólares, a los exportadores como el que se hizo con la industria farmacéutica, Montenegro indicó que se va analizar y que aún es prematura dar una respuesta, pues recién se terminaba el encuentro con los empresarios.

En cuanto al valor de las comisiones bancarias, la director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, brevemente indicó que se esta pidiendo un informe a los bancos.

Vía: El Deber