martes, mayo 21

Tras el Censo, Mesa pide que se haga seguimiento detallado para que se conozcan los resultados

Después de cumplirse la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 del sábado, el expresidente Carlos Mesa propuso que se realice un seguimiento detallado del proceso para que conozcan los resultados.

La experiencia de 2012, de cuyos resultados “nunca se conocieron”, aseguró, obedece a que la ciudadanía deba hacer seguimiento a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) difunda información en los plazos establecidos.

Como segunda acción, Mesa sugirió que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se realice un trabajo de fiscalización bajo el acompañamiento de los medios de comunicación para que se lleve a cabo “de manera clara y con información que todos a la que todos podamos acceder”.

Mesa consideró además al Censo como “imprescindible e imperativo” para el país y en especial para Santa Cruz con el paro de 36 días de 2022 promovido por el Comité pro Santa Cruz y otras instituciones.

Otro de los aspectos que permitirá la encuesta nacional, será la nueva redistribución de escaños, añadió el exmandatario.

Vía: Erbol