domingo, mayo 19

Tras daño de tubería por lluvias, Semapa prevé restablecer servicio al 100% en distritos 1 y 2

Sin embargo, la refacción de la tubería del sistema Barrilete de Semapa, destrozada por el desborde del río Tolavi, continúa.

La refacción de la tubería del sistema Barrilete del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), destrozada por el desborde del río Tolavi, continúa a dos días del hecho, ocurrido el 9 de marzo en el municipio de Tiquipaya, informó hoy lunes el gerente del ente municipal, Luis Prudencio.

Sin embargo, se espera que el abastecimiento del líquido elemento a los vecinos de los distritos 1 y 2 de la ciudad de Cochabamba, concretamente de las zonas de Condebamba, Mayorazgo, Temporal Pampa, Queru Queru Alto, Pacata Baja y Alta, a los cuales se afectó con la distribución de agua en un 40%, vuelva a la normalidad a partir de hoy.

“El día de hoy estamos terminando algunos detalles, ayer se han hecho algunas interconexiones y, si Dios quiere, los distritos 1 y 2 van a poder tener la dotación de agua de manera normal. Ayer hubo un racionamiento del 40%, pero esperemos que a partir de hoy todo se restablezca y vuelva a la normalidad”, señaló el titular de la descentralizada.

La tubería afectada fue dañada por segunda vez en lo que va del año, a pesar de que la misma fue reforzada. Ante ello, desde el sábado pasado, Semapa trabaja en la zona para evitar la contaminación de las aguas y proceder a la refacción de la estructura dañada.

Con miras a evitar desastres, el secretario de Infraestructura del municipio, Gustavo Navia, indicó que refuerzan los ofensivos del canal Valverde y río Rocha, mismos afluentes que ocasionaron las inundaciones en Colcapirhua.   

Vía: Opinión