domingo, mayo 19

Tras 40 muertos, Rusia amenaza a Ucrania: ‘Si fueron de Kiev, deben ser destruidos sin piedad’

El presidente ruso, Vladimir Putin, está recibiendo “constantes” actualizaciones sobre el ataque en las afueras de Moscú, según dijo su portavoz.

La Guardia Nacional rusa declaró este viernes que está buscando a los autores del atentado contra la sala de conciertos en las afueras de Moscú que dejó más de 40 muertos y 100 heridos.

“Unidades especiales de la Guardia Federal rusa están trabajando en el lugar del atentado terrorista en el Crocus City Hall. Se está buscando a los criminales y se está evacuando a los ciudadanos del edificio”, declaró Rosgvardia.

El presidente ruso Vladimir Putin está recibiendo “constantes” actualizaciones sobre el ataque en las afueras de Moscú, según dijo su portavoz.

“El presidente está siendo informado constantemente por todos los servicios pertinentes sobre lo que está ocurriendo y las medidas que se están tomando”, declaró el portavoz Dmitry Peskov a las agencias de noticias rusas.

Rusia encontrará y destruirá a los altos cargos ucranianos si se les vincula con el atentado con armas de fuego perpetrado este viernes en las afueras de Moscú, que dejó decenas de muertos, según declaraciones del ex mandatario ruso Dmitri Medvedev.

“Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev… todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas”, escribió Medvedev en un posteo en Telegram, añadiendo que “los representantes oficiales del Estado que cometieron tal crimen” también serían castigados.

Las autoridades rusas dijeron que al menos 40 personas murieron y 100 resultaron heridas en un acto terrorista contra una sala de conciertos en los suburbios de Moscú.

Ucrania no tuvo “nada que ver” con el ataque con armas de fuego en la sala de conciertos en las afueras de Moscú, declaró en Telegram el asesor presidencial Mykhailo Podoliak.

“En relación con los sucesos en la ciudad de Crocus, en los suburbios rusos, donde hoy han tenido lugar ciertos sucesos, algunos tiroteos, algunas acciones terroristas por parte de personas no identificadas, seamos claros, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con estos sucesos”, dijo.

“Los ataques terroristas no resuelven ningún problema”, recalcó Podoliak, y señaló en que en estos más de dos años Kiev nunca ha llevado a cabo ataques de este estilo, “a diferencia, dicho sea de paso, de la propia Rusia, que utiliza ataques terroristas”.

La Casa Blanca envió este viernes sus condolencias a las víctimas del “terrible” tiroteo en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, y dijo que estaba tratando de obtener más información.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas de este terrible ataque a tiros”, dijo a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”.