domingo, junio 16

Transporte pesado da 48 horas al Gobierno para intervenir bloqueos y apresar a Evo

La Confederación del Transporte Pesado de Bolivia ha otorgado un plazo de 48 horas al Gobierno para que intervenga los bloqueos y aprese a Evo Morales, porque considera que estas medidas de presión perjudican a su sector y causan daño económico.

El presidente de dicha Confederación,  Hugo Domingo Ramos, pidió al Gobierno que actúe con “mano dura”. 

Recordó que cuando Morales era presidente se llegó incluso a apresar a un ayudante de albañil por gritarle “Bolivia dijo no”, pero ahora no pasa nada cuando existe hechos que tachó de vandálicos en el Trópico de Cochabamba.    

“Estamos dando 48 horas a las autoridades correspondientes para que puedan intervenir de una vez y apresarlos a todos los dirigentes que están en estos puntos de bloqueo, principalmente el señor Evo Morales, porque ha hecho bastante daño”, dijo Ramos en la ciudad de El Alto.

Este miércoles se cumple el tercer día de bloqueos convocados por el ala “evista”, que exige la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales.

El dirigente del transporte pesado señaló que no se puede permitir este tipo de acciones que perjudican a varios sectores económicos.

Criticó que la protesta es por reivindicaciones políticas y no sociales. Considera que Morales actúa por angurria de poder.

Aseveró que están siendo perjudicados por el bloqueo en un solo departamento, por parte solamente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba.  

Advirtió que si las autoridades no intervienen en el plazo de 48 horas, les iniciarán acciones judiciales por incumplimiento de deberes.

El dirigente transportista alertó también que si su sector va a desbloquear los caminos, podrían generarse enfrentamiento y muertos.

Vía: Erbol