domingo, junio 16

Transporte federado se opone al bloqueo en el Trópico y exige no perjudicar a Bolivia

El dirigente José Orellana enfatizó el rechazo del sector sindicalizado hacia la medida adoptada por transportistas libres del Chapare. 

Desde el rubro del trasporte federado, la postura es clara con respecto al bloqueo que está en marcha en la carretera nueva desde Cochabamba hacia Santa Cruz: no lo apoya de ningún modo.

El dirigente José Orellana, quien se desempeña como secretario ejecutivo del Transporte Federado, criticó a sus colegas del sector libre, mismos que llevan adelante el corte en el camino e impiden la circulación de buses, autos particulares y otros.

«Ya nos tienen malacostumbrados con este tipo de noticias. Es un perjuicio para el transporte pesado y también para el transporte intederpartamental de pasajeros. La Federación del Autotransporte cochabambino rechaza este tipo de bloqueos intempestivos cuando no se agota todo lo que se debe agotar, como instituciones sociales que somos».

Orellana comprende que los cortes de esta naturaleza en las vías del país suponen un daño considerable a la economía, sobre todo, tomando en cuenta la importancia de la ruta nueva hacia el oriente.

Es por ello que llamó a la reflexión.

«Desde el transporte sindicalizado les pedimos a los compañeros que puedan reflexionar. No podemos perjudicarnos entre transportistas. No podemos perjudicar el desarrollo de nuestro país tomando en cuenta que Cochabamba se ubica en el centro. Bloquear una carretera con las características que tiene la carretera hacia Santa Cruz es perjudicial para el transporte y también para el país. La posición del transporte sindicalizado es de rechazo hacia este tipo de bloqueos. Pedimos a las autoridades que puedan extremar recursos para que, de una buena vez, se deje de bloquear, como lo han estado haciendo últimamente los compañeros del Trópico». 

Vía: Opinión