domingo, marzo 3

Trabajo recuerda a gobiernos ediles e indígenas originarios campesinos que hasta este 20 deben pagar el bono a personas con discapacidad

Las alcaldías y los gobierno Autónomos Indígena Originario Campesinos (GAIOC) deben pagar de manera obligatoria, hasta el 20 de diciembre, el bono mensual a las personas con discapacidad grave y muy grave, habilitados en la plataforma “Eustaquio Moto Méndez”, instruyó este jueves el Ministerio de Trabajo.

La disposición se encuentra en el marco del artículo 10 del Decreto Supremo 3437 que establece que el incumplimiento del pago de este bono en las fechas correspondientes “generará responsabilidad por la función pública”.

Es decir, se iniciarán procesos a los servidores públicos que no hagan efectiva esta disposición, según el Comunicado DGTHSO-037/2023 emitido por Trabajo, según un reporte institucional.

En su condición de administrador, el Ministerio de Trabajo actualizó las listas de personas con discapacidad grave y muy grave en la plataforma “Eustaquio Moto Méndez” hasta este 14 de diciembre.

El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, explicó que la actualización de las listas se hizo con la finalidad de que los beneficiarios habilitados realicen el cobro mensual correspondiente en los Gobiernos Autónomo Municipales y en los GAIOC.