viernes, junio 14

Trabajadores de salud anuncian paro de 24 horas para este viernes; los médicos trabajarán con normalidad

Rechazan el proyecto de ley de pensiones, que obliga a la jubilación a los 65 años

Robert Hurtado, representante de los trabajadores de salud, informó que, en un ampliado realizado hace unos días, se determinó realizar un paro de actividades de 24 horas, para este viernes 15 de diciembre. La medida de presión se realiza en rechazo al proyecto de ley de pensiones que, según explicó, afecta a toda la clase trabajadora. 

«Lamentamos comunicar que vamos a entrar un paro; pero no solo por el sector salud, sino por toda la clase trabajadora que se tiene que jubilar. Es mentira que nos harán un estudio para seguir trabajando; por eso no vamos a permitir que nos jubilen obligatoriamente, vamos a seguir con los demás sectores», afirmó Hurtado, a un medio de comunicación local.

Para el dirigente del sector salud los legisladores, en lugar de modificar la ley de pensiones, «deberían modificar y obligar al Ministerio de Salud, al propio Gobierno, a que se doten los ítems que requiere el sector salud», indicó. 

Hurtado anunció que, además del paro, también se prevé una masiva marcha por las principales arterias de la ciudad. «No descartamos dirigirnos a la Brigada Parlamentaria y la Central Obrera Departamental (COD), aquí hay que morir peleando, de pie», sostuvo Hurtado. 

El viernes pasado, no solo los trabajadores de salud, sino también los médicos aglutinados por Fesirmes y el Colegio Médico llevaron adelante un paro por 24 horas, en rechazo a la jubilación obligatoria a los 65 años.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, informó que los galenos trabajarán con normalidad.

“Nosotros enviamos una contrapropuesta a ese proyecto y esperamos una respuesta desde la Cámara de Diputados”, indicó en referencia al trabajo que efectuaron en estos días.

Vía: El Deber