domingo, marzo 3

TCP deja sin efecto proceso electoral de Comteco de 2021: 6 consejeros tendrían que dejar cargos

Dicha elección debió realizarse el 20 de junio de 2021; sin embargo, fue suspendido hasta el 25 de julio de dicho año. Comteco se pronunciará y dará su versión en minutos. 

La Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional revocó la resolución 142/2021, pronunciada por la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, dejando así sin efecto, el proceso de elección de la renovación parcial de Concejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba Responsabilidad Limitada R.L. Comteco, realizada en 2021.

Dicha elección debió realizarse el 20 de junio de 2021; sin embargo, fue suspendido hasta el 25 de julio de dicho año.

Con esta sentencia constitucional, emitida el 19 de agosto pasado, los consejeros de Administración, Edwin Jiménez, César Cabrera y José Mauricio Noya; y, de Vigilancia, Edwin Mallón, María Rojas y Dryanka Ledezma, que fueron elegidos entonces, ya no podrían ejercer su cargo.  

NUEVA ELECCIÓN

La determinación también dispone llevar adelante “una nueva elección con las garantías de transparencia y sobre todo con el estricto cumplimiento de los requisitos para la habilitación de candidatos, por parte del Tribunal Departamental de Cochabamba (TED)”.

Tras conocerse de la sentencia, el presidente y consejeros de Comteco alistan una conferencia de prensa para pronunciarse al respecto.

“El presente fallo no debe afectar derechos de Comteco R.L. ni de sus socios, mucho menos generar un caos jurídico al interior de la referida cooperativa”, reza un fragmento del fallo.

Vía: Opinión