domingo, mayo 19

Taypi Chullpa 2024: más de 300 deportistas participaron en la competencia de ciclismo más exigente de Bolivia

Centenares de ciclistas pusieron a prueba su resistencia en las alturas, a 4.200 msnm. Las categorías fueron tres: 20,40 y 70 km. Los ganadores recibieron un reconocimiento especial de Herbalife, la empresa promotora de la competencia. 

La cuarta versión del Taypi Chullpa, la carrera de ciclismo más exigente del país, fue un éxito. Por segundo año consecutivo, Herbalife fue el principal promotor de este evento que reunió a más de 300 ciclistas de Bolivia y países vecinos. El galardón “Meta Montaña”, se entregó a los competidores que llegaron al punto más alto de la serranía ubicada en Mecapaca de La Paz.

La competencia organizada por el equipo de ciclismo 3600 Infinitum, y la empresa organizadora de eventos deportivos INARI, tuvo como ganadores a Pedro Wilson Ticona con un tiempo de 1h06’54” y a Fabiola Ibarnegara con un tiempo de 1h14’09”, ambos en la categoría de 20 km.

Asimismo, Harold Santos con 2h10’59” y Carolina Foronda con 3h07’05” triunfaron en la categoría 40 Km. Y la categoría con más desniveles: 70 Km, registra como líderes a Javier Huanca Apaza en varones parando el cronometro en las 4h07’36” y en damas a Gina Maria Castellanos con 5h13’43”.

Herbalife impulsa esta actividad para fomentar buenos hábitos, el deporte y el bienestar general. Los Distribuidores Independientes desempeñan un papel importante a la hora de brindar asistencia y aliento a los ciclistas durante la carrera. Al finalizar la carrera participantes y espectadores pudieron degustar de CR7 y Batido Nutricional F1 sabor Dulce de Leche, ambos productos del portafolio Herbalife enfocados en la nutrición para deportistas.

“Agradecemos el apoyo e impulso que nos brinda Herbalife, esto nos permite desarrollar competencias de alto nivel y aportar a la competitividad en esta disciplina. Además, el galardón Meta Montaña ha sido un aliciente especial para los ciclistas que se esforzaron por llegar a la cima de la serranía de Mecapaca” aseguró Fabiola Arduz, representante del Club Infinitum 3600 y de eventos INRI.