domingo, mayo 19

Sentencian a 25 años de cárcel al hombre que violaba a su hija y a su hijastra

El padre y padrastro de las víctimas, de 16 y 13 años, terminó aceptando su culpabilidad ante un juez.

Un hombre fue sentenciado a 25 años de cárcel tras aceptar ser el autor de las violaciones en contra de su propia hija, de 16 años, y de su hijastra, de 13 años.

El acusado quedó al descubierto luego de que su esposa lo escuchara discutir con un sobrino, quien le reclamaba el por qué abusaba sexualmente de las dos adolescentes, es por ello que la madre, al enterarse de los vejámenes que sufrían sus hijas, denunció a su marido ante las autoridades.

Este jueves,  fue llevado a una audiencia cautelar y ante el juez aceptó ser el autor de las violaciones, por lo que se acogió a un proceso abreviado y fue condenado a 25 años de cárcel.

La captura del violador se realizó la mañana del miércoles, 20 de marzo, en un domicilio en la zona de Los Tusequis, en la capital cruceña. Las dos víctimas, luego de prestar su informe sicológico, pasaron a protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, bajo dirección del fiscal Alberto Hurtado, realizaron las investigaciones y establecieron que el hombre ultrajaba sexualmente a las dos menores de edad desde hace tiempo, pero éstas guardaban silencio, ya que estaban bajo amenazas y chantajes de su agresor.

El fiscal Alberto Hurtado imputó al sujeto por el delito de violación a infante, niña, niño y adolescente, es así que ante los elementos de pruebas colectados y presentados ante el juez Róger Salvatierra, terminó confesando los abusos que cometía y el juez emitió su condena.

Vía: El Deber