martes, mayo 21

Senamhi activa alerta Naranja por lluvias en Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta Naranja, desde este viernes hasta el domingo, por lluvias continuas y tormentas eléctricas en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba.

“Se pronostican lluvias continuas y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 30 y 50 milímetros, a ocurrir desde la tarde del viernes 23 de febrero hasta la tarde del domingo 25 de febrero”, refiere el reporte del Senamhi.

Las lluvias caerán en las provincias Méndez, Cercado, Avilés, O´Connor y norte de Aniceto Arce del departamento de Tarija

En Santa Cruz se prevén precipitaciones en las provincias Vallegrande, Caballero y Oeste de Florida.

En tanto en Chuquisaca la alertan incluye a las provincias Oropeza, Yamparáez, Zudañez, Belisario Boeto, Tomina, Juana Azurduy, Nor Cinti, Sud Cinti y Hernando Siles.

Mientras en Cochabamba se pronostican lluvias en las provincias Ayopaya, Chapare, Carrasco, Tiraque, Quillacollo, Cercado, Tapacarí, Arque, Bolívar, Capinota, Arce, Jordán, Mizque, Arani, Campero y Punata.

El Senamhi emitió una segunda alerta Naranja por lluvias continuas y tormentas eléctricas, con montos acumulados entre 40 y 80 milímetros, también vigente del viernes 23 al domingo 25 de febrero, en las provincias Gran Chaco y este de O’Connor de Tarija, Luis Calvo de Chuquisaca y Cordillera de Santa Cruz.

Vía: El Deber