viernes, abril 12

Senado debate en detalle el Presupuesto de 2024; oposición y evistas rechazan tres artículos

La madrugada de este miércoles la Cámara de Senadores aprobó en su estación en grande el Presupuesto General del Estado 2024, ahora la debaten en detalle, pero opositores y evistas observan tres artículos del proyecto.

“No hemos llegado a las disposiciones finales, tenemos serias observaciones a las disposiciones finales, ahí están metiendo como 200 artículos de contrabando. Va a ser un debate largo el de hoy en la Cámara de Senadores, vamos a analizar uno por uno esos artículos”, dijo la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, previa a la sesión.

La sesión inició aproximadamente a las 11:00 de este miércoles. Los artículos que fueron rechazados por la oposición y evistas son: el 7, 8 y 9 del proyecto de ley.

Barrientos detallaba lo siguiente: “Pretenden que el bono Juana Azurduy se pague desde el Tesoro General y ya no de las empresas públicas, un contrabando inaceptable”, reclamó.

Por su parte, la senadora del MAS, Virginia Velasco, indicó que las observaciones fueron fundamentadas de manera técnica y jurídica, pero “el pacto entre evistas, camachistas y mesistas” politizó el tema.

“Son observaciones que hemos fundamentado de manera técnica y jurídica, pero acá lo que están haciendo es politizar, no aprobar y no dar respuesta al pueblo boliviano”, dijo Velasco previa a la sesión.

La Constitución Política del Estado indicaría que si en 60 días no se aprueba el PGE 2024 se dará por aprobado el proyecto de ley.

“La Constitución es clara si se vence los plazos establecidos en la Asamblea se dará por aprobada”, sostuvo.

Vía: Opinión