domingo, marzo 3

Secuestran Bs 1,2 millones en Locotal; Gobierno presume que era para financiar bloqueo de “evistas”

Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por este nuevo hecho de secuestro de dinero.

Un nuevo hecho de secuestro de una gran cantidad de dinero ocurrió en el país y, esta vez, durante una revisión de equipajes en Locotal, carretera Cochabamba-Santa Cruz, donde se encuentra uno de los puntos de bloqueo más numeroso.

“Hoy, en el puesto de control de Locotal, (…) se ha secuestrado 1.200.000 bolivianos, que estaba siendo transportado en un bolso de mano, de color rosado”, dijo Jaime Mamani, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Por este hecho, dos personas fueron aprehendidas; fueron identificadas como Nelly Z. C. y Guido M. J.

“Según las investigaciones preliminares, se presume que este monto de dinero (…) era para financiar los bloqueos. En las declaraciones preliminares (de los aprehendidos), han mostrado una actitud de nerviosismo y no han podido fundamentar el origen de este dinero ni el destino final”, señaló.

Horas después, la información fue ratificada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien, mediante sus redes sociales, confirmó que el nuevo secuestro de dinero ocurrió en un “lugar próximo a los bloqueos evistas”.

Guido M. y Nelly Z. manifestaron dedicarse al libre cambio de monedas nacionales y extranjeras (librecambistas); sin embargo, no pudieron corroborar el origen del dinero”, agregó Del Castillo.

En horas de la noche del 27 de enero, otra mujer, de nombre Anahí Silvia V, fue descubierta en poder de Bs 1.800.000, durante una requisa en un bus de transporte interdepartamental en el puesto de control de Achica Arriba, en La Paz.

“La persona no pudo certificar la procedencia legal de estos recursos, por lo que se procedió a la aprehensión de la misma”, informaba también entonces el ministro Del Castillo.

Además, el 12 de enero, un millón de dólares fue encontrado en un vehículo en Santa Cruz y, el pasado fin de semana, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó que “todavía no tiene la certeza” de si ese dinero también era para bloqueos.

Sectores sociales afines al expresidente Evo Morales realizan un bloqueo indefinido de carreteras desde el pasado 22 de enero en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de magistrados prorrogados. 

Vía: El Deber