domingo, marzo 3

Sectores sociales ‘evistas’ levantan bloqueos en Cochabamba tras sancionarse ley de las judiciales

Las organizaciones sociales “evistas” decidieron este martes levantar los puntos de bloque que quedaban desde Cochabamba al occidente del país, luego de conocer que la ley de las elecciones judiciales fue sancionada en la Cámara de Senadores.

De acuerdo a un pronunciamiento del Cuartel General de las Grandes Luchas de Pirque Parotani, leído tras una marcha de los diferentes sectores que participaron en la medida de presión, se confirmó que se levantará el bloqueo nacional de caminos.

Aunque en otro punto se declararon en emergencia en caso de que el presidente Luis Arce “se niegue” a promulgar la ley 144 de Elecciones Judiciales, sancionado este martes por la Cámara de Senadores.

Y además en caso de que la Cámara de Diputados no llegue a tratar los proyectos de ley 073 de suspensión de plazos procesales y la 075 de cesación de funciones, tal como establece en acuerdo Bicameral y Multipartidario de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Las organizaciones sociales nuevamente se verán obligadas a movilizarse, no descartando retomar la medida extrema de bloqueo nacional de caminos”, añade el segundo punto del pronunciamiento.

En el documento, el ala “evista” acusó además a los “renovadores” de ser, junto al Gobierno, en “defensores de los exmagistrados autoprorrogados”.

La medida de presión terminó luego de 16 días de bloqueos que ocasionaron serias afectaciones económicas en la población.

Vía: Erbol