jueves, mayo 23

Secretarios de la Gobernación, aún sin respuesta a sus renuncias

La medida fue asumida tras la posesión de Mario Aguilera como gobernador suplente, el viernes 26 de enero

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz Edil Toledo aseguró que todavía no hay una respuesta oficial a la renuncian que él y otros seis secretarios departamentales más presentaron el pasado viernes a la institución.

«En realidad estamos a la espera, seguramente el nuevo gobernador hará una reunión con gente de su confianza, mientras tanto nosotros seguimos trabajando y desempeñando funciones», afirmó Toledo, a tiempo de justificar su presencia en el edificio de la Gobernación. 

Toledo y otros seis secretarios departamentales más presentaron su renuncia el pasado viernes, después del mediodía, tras la posesión de Mario Aguilera como gobernador suplente de Santa Cruz.

«Es cierto, el viernes presenté mi renuncia ante la posesión del nuevo gobernador y lo hice porque quien me designó fue Luis Fernando Camacho Vaca, el gobernador del departamento», resaltó Toledo 

El pasado viernes, 26 de enero, el vicegobernador Mario Aguilera fue posesionado como gobernador suplente de Santa Cruz, en reemplazo de Luis Fernando Camacho Vaca que está detenido en Chonchocoro desde diciembre del 2022. 

El mismo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, fue el encargado de la posesión, pero en estricto cumplimiento de la sentencia constitucional 1021/2023-S4 y bajo advertencia de un proceso penal en caso de no ejecutarla. 

Vía: El Deber