domingo, marzo 3

Santa Cruz sobrepasó los 5.000 casos positivos de covid-19 en una semana

Además informan que hay 58 pacientes internados a causa del virus y dos intubados

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportaron que la segunda semana epidemiológica en Santa Cruz cerró este domingo con 5.156 casos positivos. Ante esta situación, las autoridades de salud piden a la población acudir a vacunarse para evitar las formas graves de la enfermedad y así no complicar su salud.

Justamente, el pasado lunes 8 de enero, la misma entidad informaba que los casos positivos de covid-19 en la semana epidemiológica uno, llegaban a 2.497, un aumento de 216% respecto a la semana anterior (en diciembre del 2023), cuando se reportaban 800 casos.

Para entonces alertaba que la segunda semana de enero proyectaba que se iba a llegar a 4.000 o 5.000 casos y tal cifra fue superada.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas, informó que actualmente se registran 58 pacientes internados; de los cuales dos se encuentran entubados, cuatro con síntomas moderados y el resto están estables. 

Por ello, según Salvatierra es importante que la población empiece nuevamente a utilizar barbijo si está en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol al 70%.

El funcionario público destacó que tras un recorrido por los centros de salud se confirmó una baja afluencia de las personas a vacunarse, situación que preocupa a las autoridades en salud, porque pese a la emergencia sanitaria que existe, se tiene actualmente inmunizadas 17.000 personas. 

“Aprovechen estas últimas semanas antes del inicio de clases, toda persona o todo niño a partir de los 5 años debe estar vacunado y acudir a su unidad educativa protegido, promocionando y aplicando las medidas de bioseguridad”, dijo Salvatierra.

Vía: El Deber