domingo, mayo 19

Santa Cruz de la Sierra en campaña callejera para participar del Censo de Población y Vivienda

Fue en el Distrito 1; remarcan que el día sábado, 23 de marzo, no pueden salir de sus domicilios

Desde la Alcaldía se organizaron para exhortar a la población a participar de manera activa del Censo de Población y Vivienda. 

Es por ello que, funcionarios del Gobierno municipal estuvieron la tarde de este jueves en calles y avenidas de la ciudad invitando a formar parte del censo.

Luego de distribuir, por la zona del tercer anillo y avenida Busch, material informativo sobre la importancia de este evento a realizarse el 23 de marzo, Alfredo Busonich, subalcalde del Distrito 1, pidió a los vecinos quedarse en sus casas este sábado para recibir a los agentes censales desde las 08:00 am.

“Depende de nosotros para que el censo sea exitoso y la región pueda contar con más recursos y más escaños parlamentarios”, remarcó la autoridad del Distrito 1.

Busonich resaltó la labor municipal que se viene realizando por el censo. “La Alcaldía ha dispuesto más de 100 movilidades para que puedan desplazarse el sábado, están las subalcaldías para resguardar las cajas y censales y son cientos de funcionarios que se han registrado como agentes que estarán apoyando”.

La población busca salir de la ciudad

Entre tanto, en la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra, la demanda para los viajes al interior del país se ha incrementado levemente, a 48 horas de la realización del censo. 

El último horario de salida de las flotas con destinos internacional, nacional e interprovincial, según la información de la Dirección General de la Administradora de Terminal Terrestre Santa Cruz, será entre este jueves y viernes.

Algunos operadores del transporte interdepartamental e intermunicipal de la Bimodal cruceña indicaron que el número de pasajeros y precios de los pasajes para viajes interdepartamentales irá subiendo. 

Un trabajador de una de las empresas de transporte puso, como ejemplolos costos de los pasajes a Sucre que se han elevado de Bs 60 a Bs 100 y La Paz Bs 100 a Bs 150, entre otros.

Vía: El Deber