jueves, junio 20

Sala Constitucional admite acción popular contra Evo y Del Castillo por bloqueos

La medida fue interpuesta por el exdiputado Amílcar Barral y ya cuenta con fecha y hora de audiencia pública.

La Sala Constitucional admitió hoy miércoles, 24 de enero, la acción popular contra el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por los bloqueos reportados desde este viernes, con epicentro en Cochabamba.

La medida fue interpuesta por el exdiputado Amílcar Barral y ya cuenta con fecha y hora de audiencia pública. Esta fue fijada, de forma virtual, para el viernes 26 de enero a las 10:30, según consigna el medio digital DTV.

A través de su cuenta de Facebook, Barral confirmó la admisión de la acción popular. “¡Nuestra demanda de acción popular en contra de Evo Morales y Eduardo del Castillo, fue admitida!”, escribió.

Ayer, Barral presentó la acción popular alegando que Morales comete el delito de incitación pública a delinquir; y Del Castillo, incurre en incumplimiento de deberes.

“Que se detenga a los instigadores entre ellos Evo Morales y levanten bloqueos”, escribió ayer en su red social X, antes Twitter.

En contacto con los medios, Barral señaló: «Estamos demandando tanto a Evo Morales como incitador y organizador de estos conflictos y estos bloqueos de caminos por un interés personal. Y también contra el ministro Eduardo Del Castillo porque no está haciendo nada para evitar este tipo de bloqueos”. 

Vía: Opinión