domingo, marzo 3

SACI viaja a la fábrica de Foton en China con cinco clientes y un equipo de prensa

Los directivos viajaron junto a ejecutivos de SACI para conocer la factoría de Foton, en Beijing. Allí quedaron deslumbrados con la última tecnología, la automatización de las fábricas y la calidad de los servicios que ofrece el fabricante al mercado mundial.

SACI llevó a un grupo de clientes y a un equipo de prensa a la fábrica de la marca Foton en China, para recorrer sus instalaciones y conocer, de primera mano, las principales etapas de diseño, fabricación, ensamble y la filosofía de trabajo que hay detrás de cada motorizado de esta marca automotriz líder en Bolivia.

La empresa boliviana con 111 años de trayectoria representa a Foton en Bolivia desde hace 15 años. Pablo Galindo, gerente Automotriz de SACI acompañó al equipo que viajó a China con el propósito de que conozcan las innovaciones tecnológicas de la marca, la calidad de sus materiales, las evaluaciones y controles que desarrolla el fabricante en temas de seguridad y las pruebas que realizan con cada vehículo antes de que salga al mercado.

“Foton es el mayor fabricante de camiones de China. Con más de 26.000 trabajadores, Beiqi Foton Motor Co. Ltd. posee ocho plantas de producción y tres centros de investigación y desarrollo. Esta marca ha tomado la iniciativa y el liderazgo en cuanto a camiones híbridos, eléctricos y no tripulados en China. Con este viaje, quisimos que nuestros clientes conozcan de cerca el origen y la calidad de los vehículos que conducen en Bolivia”, expresó.

Clientes destacan la calidad de la marca

Viajar a China, sin duda, es una grata experiencia. Aún más si se va a la fábrica de camiones más grande del gigante asiático. Los cinco clientes de SACI fueron impresionados por la tecnología, la automatización y la calidad detrás de todo el proceso productivo en las fábricas de los camiones Foton.

Alejandra Mercado, gerente de proyectos de Siajsa Hormigón, aseguró que desde hace 10 años SACI les brinda soluciones oportunas y garantizadas con vehículos livianos y pesados de la marca Foton para realizar sus trabajos en el sector de la construcción. “En las fábricas de Foton pudimos ver los excelentes estándares de calidad y los innumerables procesos por los que pasa la fabricación de sus vehículos hasta su posicionamiento en el mercado a nivel mundial. Quedamos sorprendidos por la importancia que le dan a la tecnología para el desarrollo de sus equipos. Pudimos conocer la fábrica de motor Cummins y conocer toda la inversión que realizan en la etapa de investigación”, expresó.

Marco Fuentes, gerente general de Preforte y presidente de Servitodo, resaltó la garantía de calidad como uno de los valores fundamentales que ofrece la industria china y el servicio que brinda SACI en Bolivia para acompañar toda la vida útil de los vehículos.

Preforte cuenta con 50 camiones mezcladores de cemento, una herramienta fundamental para las obras de infraestructura que llevan adelante en el mercado de Santa Cruz. “SACI es nuestro aliado estratégico. Hemos adquirido 50 camiones mezcladores y, su rendimiento ha sido altamente positivo”, expresó. Fuentes además mencionó que la primera adquisición fue de 15 camiones Foton, destacando la confianza y garantía que le brinda SACI, principalmente en el servicio postventa.

José Salomé, Gerente General de Villa Santa, marca de Industrias La Cascada aseguró que cuentan con una flota de 130 camiones Foton que les ha permitido cumplir con la distribución de sus productos con excelentes resultados. “Este viaje nos confirma que Foton tiene últimas tecnologías que generan confiabilidad. Así también, hemos visto que las fábricas de vehículos eléctricos están muy avanzadas”, comentó.

Los camiones Foton compiten, además, por el precio y capacidad. De acuerdo con Galindo, los vehículos de la marca asiática cuentan con opciones de camiones que pueden llevar, por ejemplo, de 2 toneladas de carga, que cuestan entre 14.000 y 18.000 dólares y tienen un servicio de postventa de alta calidad con técnicos formados según protocolos del fabricante y con más de una década de experiencia específica con la marca.

“Ahora, los camiones de Foton vienen con doble tracción, con llantas más grandes y con más equipo para enfrentar los caminos de Bolivia. Hoy tenemos pequeñas empresas que comenzaron con uno o dos camiones, y hoy tienen una flota de más de 10 camiones. Esto les permite sumar su patrimonio y acceder a más créditos del sistema bancario. Es un orgullo ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestros clientes”, finalizó.

Por su parte, la periodista Jimena Antelo acompañó al grupo a la casa matriz de Foton donde fue testigo del avance tecnológico y científico en cada vehículo de la marca. “Las fábricas en China están llenas la última tecnología y de robotización, al mismo nivel o mejor que las fábricas en los países occidentales y Japón. Así lo vimos en las fábricas de los vehículos Foton. En la base de todo está la investigación tecnológica y científica, que está relacionada con la educación”, comentó.