domingo, mayo 19

Ruta de la Democracia exige al INE claridad en la información del Censo para evitar susceptibilidad

El colectivo de organizaciones Ruta de la Democracia exigió al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) claridad en la información al ciudadano respecto al Censo de Población y Vivienda, debido a la desconfianza que surge por versiones que se difunden entre la opinión pública.    

Advirtió que “temas como la exigencia y utilidad del «nombre y apellido» de las personas censadas, familiares fallecidos y emigrantes; cambio de residencia tomando como referencia el año 2019; e incluso el mal explicado llenado de la boleta censal con lápiz, están generando mucha susceptibilidad en la población y menoscaban la imagen de transparencia y comprometen el respeto a los resultados censales”. 

Mediante un comunicado, la Ruta de la Democracia exigió que el INE difunda de manera inmediata una aclaración, destinada a contener el daño que está ocasionando la proliferación de interpretaciones equivocadas o mal intencionadas.

Asimismo, pidió a los ciudadanos participar responsablemente del Censo, buscando fuentes confiables de información verificada; mientras que a los medios de comunicación solicitó apoyar en la difusión de información verificada.

Vía: Erbol