sábado, marzo 2

Reportan el primer herido en las manifestaciones en Sucre

Las gasificaciones continúan en la capital del Estado hasta donde llegaron cocaleros a nutrir el grupo que protesta contra los magistrados prorrogados

La tarde de este lunes reportaron el primer herido en las manifestaciones contra los magistrados autoprorrogados en Sucre. Se trata de Zacarías Villca Martínez, dirigente campesino de la región del Norte de Potosí.

Un gran contingente de la Policía boliviana intervino la mañana de este lunes las protestas de sectores sociales afines a Evo Morales que exigen la salida de los exmagistrados del Órgano Judicial, protestan contra ellos por haberse autoprorrogado en el cargo. 

Fueron por lo menos cuatro los momentos de gasificación de la Policía, frente a campesinos que llegaron de diferentes regiones del país a la ciudad de Sucre, para exigir la salida de los exmagistrados autoprorrogados.

La primera hipótesis sostenía que Villca fue alcanzado por una granada; sin embargo, luego manifestaron que éste había sido alcanzado con una piedra, puesto que presentaba un corte en la mejilla.

Desde la mañana de este lunes, organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales marcharon por distintas calles de la ciudad de Sucre, en demanda de la renuncia de los magistrados “autoprorrogados” y la convocatoria inmediata a las elecciones judiciales.

Sin embargo, la marcha, que pretendía llegar hasta las puertas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), no pudo lograr su objetivo, porque el acceso a ese edificio se encuentra cerrado por un fuerte resguardo policial y vallas metálicas.