domingo, junio 16

Reportan concentración campesina con tragedia; gasificaron y habría muerto un hombre tras tropezar

Existen al momento al menos 10 personas heridas y otras 10 detenidas. Se espera un reporte policial oficial.

Medios de Tarija reportan el presunto deceso de un adulto mayor de 72 años, vendedor de raspadillos, en medio de una gasificación de la Policía contra un grupo de campesinos afines al «evismo».

Los movilizados intentaron ingresar a la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas (Fsucct) del departamento para realizar un congreso.

El diario El País de Tarija reportó el fallecimiento. Preliminarmente se conoce que el adulto mayor, al huir de la gasificación, cayó al suelo y producto del golpe habría perdido la vida.

Sin embargo, la Policía esperará a la autopsia de ley para confirmar o descartar la versión.

La fatal víctima era un vendedor de raspadillos que trabajaba en la zona, no pertenecía a ninguna de las delegaciones de campesinos.

Según Efraín Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), personal policial llegó a la zona para auxiliar al sujeto, sin embargo, una turma de campesinos demoró el traslado del hombre hasta el hospital San Juan de Dios. Llegó sin signos vitales.

Por otra parte, el secretario general de la Fsucct, Pascual Díaz, dijo que los campesinos fueron reprimidos cuando intentaron ingresar al recinto para llevar a cabo un congreso en cumplimiento de un pasado evento con sus bases.

Vía: Opinión