martes, mayo 21

Referendo para volver a decirle ‘no’ a Evo: Loza rechaza propuesta, ataca a Lima y le dice patrón

Desde el «evismo» se rehúsan rotundamente a la posibilidad de que se concrete nuevamente una consulta popular en torno a la repostulación de Morales. 

¿Otro referendo para que la población decida si Evo Morales puede volver a ser repostularse para la Presidencia? Desde el frente «evista» entienden que el expresidente está «habilitadísimmo».

El senador Leonardo Loza tomó la «voz cantante» del ala «radical» y se lanzó contra el ministro de Justicia, Iván Lima, autoridad que promovió ayer, en redes sociales, la probabilidad de que se efectúe un nuevo referendo.

«Ahora resulta que este Ministro de Justicia, tan desubicado que tenemos en el país, dice que hay que someterlo a referendo (a Evo), si puede ser o no ser candidato. Son contradicciones muy infantles de este Gobierno. Cuando en el fondo se sabe concretamente con este desacierto de este Gobierno que Evo Morales está absolutamente habilitado, habilitadísimo para presentarse en las siguientes elecciones generales como candidato a la Presidencia».

De hecho, Loza llamó «patrón» a Lima por -según él- tomarse el atributo de definir iniciativas de ese calibre.

«Iván Lima parece que es el dueño, el patrón del Órgano Electoral. Es el dueño y patrón de la Justicia. Pareciera que no gobierna Lucho Arce. Gobierna un individuo designado como Ministro de Justicia. El primer año decía una cosa, el segundo año cambió y el tercer año nos dice (otra cosa)».

Vía: Opinión