domingo, marzo 3

Rayo cayó sobre avión de BoA, lo que ocasionó daños mecánicos y lo obligó a volver a tierra

El ministro Montaño aseguró que, por seguridad, se hizo un cambio de nave, lo que implicó retornar a Viru Viru después 90 minutos de vuelo

Al menos dos percances se registraron con sendos vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) en los últimos tres días. El pasado sábado 25 de noviembre uno de los aviones de BoA “fue alcanzado por un rayo”, lo que ocasionó una falla hidráulica, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Todos los días tenemos, nosotros, el mantenimiento correspondiente; pero no estamos exentos de cualquier percance, incluso de los fenómenos climáticos. Quiero decir claramente que fue alcanzado uno de nuestros aviones por un rayo. Son fenómenos que no podemos nosotros apartar de la situación, que a veces el transporte aéreo tiene que pasar”, manifestó en conferencia de prensa.

El vuelo cuyo destino era San Pablo (Brasil), había partido de Viru Viru y, después de 90 minutos de vuelo y de presentar fallas mecánicas, tuvo que retornar a esa terminal aérea.

“Hemos hecho un recambio de avión y han llegado ya a su destino los pasajeros. Para nosotros siempre va a ser más importante la seguridad de nuestros clientes”, afirmó Montaño.

En otro incidente, sobre el vuelo a Miami, que este lunes aterrizó de emergencia en Jamaica, el ministro aseguró que esto sucedió por motivos de seguridad.

“En el caso de Miami, es un tema de los vientos huracanados que han existido y, por seguridad, la decisión del piloto ha sido aterrizar en un aeropuerto secundario. Y después que haya pasado la tempestad ha seguido el vuelo a su destino. En estos momentos, los pasajeros ya están en destino”, aseguró.

Montaño aseveró que en ninguno de los casos los pasajeros sufrieron “un solo rasguño”.

Vía: El Deber