viernes, abril 12

Promotor del revocatorio le dice a Arce que es ‘cobarde’ como Evo: ‘ganaste porque todo está a tu favor’

Después de que el presidente Luis Arce manifestó que se sometería a un revocatorio sin problema porque tiene apoyo de la población, el promotor de esta iniciativa, Milton Mamani, consideró que el mandatario es “cobarde” como Evo Morales y que ganó en esta ocasión porque todo está controlado su favor.

“Señor Luis Arce Catacora, Mamani Alonzo Milton, el promotor de tu revocatoria de mandato te va a decir: ganaste, sí ganaste, ¿por qué ganaste? porque todo está a tu favor. Todo lo que has manejado, has controlado”, manifestó Mamani, mediante su cuenta de TikTok.

El ciudadano le cuestionó a Arce que haya callado hasta ahora sobre el revocatorio, cuando considera que ya tenía conocimiento de esta solicitud, que ya había sido autorizada en julio de este año. 

Argumentó que la vocal Dina Chuquimia no firmó la autorización para el proceso revocatorio de Arce, porque sería los “ojos y oídos” del mandatario en el Tribunal Supremo Electoral.     

“Al señor le informan todo lo que pasa en el TSE. Todo está informado, por eso él manda directo a su ojo al Tribunal Supremo Electoral. Entonces que no se haga a la víctima. (Dina) Chuquimia sé sincera, contale al país que tú no firmaste y que tú eres el ojo, el oído de Luis Arce Catacora”, aseveró.

Mamani acusó al mandatario de actuar con cobardía y no tener “cojones”. Agregó que hasta la alcaldesa Eva Copa demostró tener “ovarios”, después de que la misma aceptó ir al revocatorio y retó a que también lo hagan diputados y concejales del MAS.   

“Así que señor Arce Catacora, eres igualito de cobarde como Evo Morales”, agregó el politólogo.

Mamani requiere colectar 1,7 millones de firmas para activar el referendo contra Arce, pero ya anticipó que costear los libros y otros insumos le costaría 236 mil dólares. Según el TSE, el promotor tiene hasta 7 de diciembre de plazo, aunque él sostuvo que es hasta el 10 de enero, por mpugnaciones que se presentó.

Vía: Erbol