viernes, abril 12

Prohíben incrementar el costo de las pensiones en colegios particulares

El inicio de las labores escolares está previsto para el 5 de febrero

A través de la Resolución 001/2024 del Ministerio de Educación, se determinó prohibir el incremento del costo de las pensiones en los colegios particulares del país. Asimismo, se ratifica que el inicio de las labores escolares está previsto para el 5 de febrero próximo. 

El parágrafo I del artículo 87 de la normativa vigente reza: «con la finalidad de precautelar el derecho a la educación, y velando por la economía financiera de las familias, queda establecido que, para la Gestión Educativa 2024, no deberá existir incremento de pensiones escolares en las unidades educativas privadas del Subsistema de Educación Regular«.

Es más, el mismo artículo sostiene que en caso de incumplimiento a lo establecido en el parágrafo I, «se aplicarán las sanciones«.

Inclusive, remarca que «las unidades educativas privadas están prohibidas de realizar cualquier cobro adicional a las diez pensiones anuales, trátese
de reserva de plaza, matrícula o derecho de inscripción, material
educativo, gastos de administración, multas por retraso de pago de
pensiones, cuotas u otros cobros que no estén expresados en la
presente norma».

En esa misma línea, la resolución ratifica que el inicio de las inscripciones para estudiantes nuevos será el 15 de enero y las clases comenzarán el 5 de febrero.

El ministro de Educación, Edgar Pary, indicó que las inscripciones son gratuitas y solo están dirigidas a estudiantes nuevos, es decir, aquellos que ingresan por primera vez al nivel inicial, primario o secundario.

Vía: El Deber