domingo, mayo 19

Procuraduría interviene en 13 procesos por incendios en Bolivia

Según datos de la Procuraduría General del Estado, 14 personas están detenidas, dos están con medidas sustitutivas y 15 se están defendiendo en libertad

El procurador general del Estado, Cesar Siles, informó este miércoles que la institución que preside se apersonó a 13 procesos judiciales iniciados por los incendios en el país.

“La Procuraduría se ha apersonado en un número de 13 procesos, estamos hablando de lugares donde se han producido los incendios provocados, los chaqueos no autorizados”, dijo Siles.

El funcionario, en una conferencia de prensa, precisó que estas 13 causas están en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Además, “14 personas (están) detenidas, dos están con medidas sustitutivas y 15 (se están) defendiendo en libertad; en total son 31 personas denunciadas y procesadas”, detalló.  

“Esos procesos ahora van a entrar (…) como casos de intervención porque (…) es prioridad de la Procuraduría defender también el medioambiente”, añadió.

Los incendios generan una constante preocupación en el país desde hace varios meses y aunque Defensa Civil informó esta mañana que “se ha logrado controlar casi el 95%”, todavía persisten algunos puntos de quema.

Entretanto, algunos países ya empezaron a responder al pedido de ayuda internacional que realizó el gobierno de Luis Arce.

En los últimos días llegaron al país dos contingentes de bomberos de Venezuela y Francia también anunció que mandará otro grupo de especialistas en el control de quemas.

Vía: El Deber