martes, mayo 21

Prevén tener datos del Censo 2024 entre agosto y septiembre

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, informó que se prevé tener los datos del Censo de Población y Vivienda 2024 entre agosto y septiembre, en el marco de la normativa.

“La presentación de los datos poblacionales está prevista que se haga entre el mes de agosto y septiembre, para que pueda ser aplicable prácticamente de inmediato lo que es la coparticipación tributaria, eso establece lo que es el marco normativo actual, eso establece la ley donde se ha planificado la fecha del Censo”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad enfatizó que el objetivo del Censo de Población y Vivienda es generar “información, valiosa y precisa” para que los diferentes niveles de gobierno (central, departamental, municipal, indígena originario) puedan generar políticas públicas en beneficio de los bolivianos.

“Y en ese marco, invitamos a todas las familias bolivianas a que podamos abrir nuestras puertas (mañana sábado), para recibir a nuestros censistas voluntarios que están haciendo una labor loable”, convocó.

Luego de 12 años, Bolivia encara un Censo de Población y Vivienda 2024 transparente, moderno y participativo, que es avalado por organismos internacionales. El empadronamiento se llevará a cabo este sábado 23 de marzo a partir de las 08h00.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de medio millón de censistas voluntarios se desplazarán para empadronar a 5,8 millones de viviendas en todo el país.