domingo, mayo 19

Prevén ejecutar la detención domiciliaria de Marcel Rivas esta semana

El pasado 14 de marzo, el juez dictó a Rivas la detención domiciliaria, después de más de tres años de estar detenido en el penal de San Pedro

«Hoy (lunes) ya salió el auto de la Sala Penal, eso quiere decir que, a partir de mañana (martes), se computan las 72 horas para que se ejecute la detención domiciliaria«, explico Karlo Brito, abogado defensor de Marcel Rivas, el exdirector de Migración.

El pasado 14 de marzo, el juez dictó a Rivas la detención domiciliaria, después de más de tres años de estar detenido en el penal de San Pedro. El exdirector de Migración ya buscaba su libertad, puesto que su sentencia por el caso de las alertas migratorias era de tres años y ya había cumplido ese tiempo de detención. 

Los casos en contra de Marcel Rivas

Marcel Rivas fue detenido en noviembre de 2020 por, presuntamente, haber favorecido la huida de los exministros Fernando López y Arturo Murillo, proceso por el que fue absuelto. Mientras que el otro juicio, por la emisión, supuestamente irregular, de alertas migratorias, ya tiene una sentencia de tres años.

«Lo que obstaculizaba era que subió  a la Sala Penal en apelación y mientras no se resuelva no podía salir, pero como ya bajó el expediente, ahora corre el tiempo correspondiente (de 72 horas)«, explicó Brito. 

La salud de Marcel Rivas

Rivas es enfermo renal, por lo que su familia le pidió que desistiera de la huelga de hambre seca, que había iniciado en octubre pasado, en demanda de su libertad. Finalmente, después de varios días cumpliendo la extrema medida, Rivas la abandonó.

Vía: El Deber