viernes, junio 14

Presidente Luis Arce recibe cartas credenciales de 10 embajadores

 El presidente Luis Arce Catacora recibió este lunes las cartas credenciales de al menos 10 embajadores concurrentes ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

La ceremonia se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado, ubicada en la ciudad de La Paz, y contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa.

Uno de los primeros en hacer entrega de esos documentos fue el embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Richard Porter; le siguieron los diplomáticos de República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Salem Mohamed; y de la República de Austria, Renate Kobler.

También presentaron sus cartas credenciales los embajadores de Indonesia, Ricky Suhendar; de Países Bajos, Alexander Kifman; de República Portuguesa, Joaquim Alberto de Sousa Moreira; y de Hungría, András Beck.

Además, lo hicieron los representantes de Filipinas, Grace Tolentino Cruz-Fabella; de Irlanda, Johnn Gerard McCoy; y de la República de Angola, Azevedo Xavier Francisco.

El Jefe de Estado conversó unos minutos con cada uno de los embajadores, en el marco del protocolo establecido.

Estas cartas credenciales, según el derecho internacional, se constituyen en un documento oficial que acredita a un agente diplomático.