viernes, abril 12

Presidente felicita a la provincia Murillo por su 186 aniversario y destaca su aporte en producción de alimentos

El presidente Luis Arce felicitó el 186 aniversario de la provincia Murillo del departamento de La Paz, destacó su aporte en la producción de alimentos y anunció la construcción de un hospital de segundo nivel para esta región.

Acompañado de autoridades nacionales y locales, el Jefe de Estado acompañó este lunes, en el municipio de Achocalla, ubicada a 15 kilómetros (km) de la ciudad de La Paz, los actos conmemorativos por el aniversario de esta provincia.

Murillo es “una provincia que desde el punto de vista económico es la alacena de la ciudad de La Paz y el Alto. Hermanas y hermanos ustedes producen todo lo que se consume en las ciudades, si ustedes no producen, no hay alimento para en las ciudades de La Paz y El Alto”, destacó el mandatario en la oportunidad.

La autoridad relievó que camiones cargados de variedad de alimentos para abastecer a los hogares paceños, salen a diario desde Achocalla, Palca y Mecapaca rumbo a los diferentes centros de abasto.

Ante ello, a través de los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras y de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno nacional impulsa la ejecución de proyectos y programas para fortalecer la producción de alimentos en esta y otras provincias del país.

Entre los proyectos están el de riego, para que no falte el recurso hídrico en la siembra de los cultivos; el de Alianzas Rurales, que tiene como objetivo mejorar las capacidades productivas, empresariales de pequeños productores, entre otros.

Además de que se ejecutan obras de infraestructura a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

Por otro lado, el mandatario destacó que el Gobierno nacional planifica fortalecer el potencial turístico de la provincia, considerando que, en municipios como Achocalla, por ejemplo, hay variedad de sitios recreativos.

“Nuestra provincia Murillo tiene un enorme potencial turístico que el Gobierno quiere desarrollar para dar mejores oportunidades, más ingresos a las familias”, enfatizó el dignatario de Estado.

Para este propósito, el Presidente pidió a los alcaldes de los municipios de La Paz, Palca, Mecapaca, Achocalla y El Alto a presentar proyectos sobre turismo y afirmó que tendrán el apoyo del Gobierno nacional.

Además, anunció que el Gobierno planifica la construcción de un hospital de segundo nivel en la provincia Murillo, por lo que exhortó a las autoridades municipales acordar el lugar para emplazar la infraestructura.