viernes, junio 14

Presidente entrega puente de abordaje del aeropuerto de Alcantarí con Bs 8,8 millones de inversión

 El presidente Luis Arce entregó este viernes el puente de abordaje del Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en el municipio de Yamparáez del departamento de Chuquisaca, con una inversión de Bs 8,8 millones.

“Desde hoy (viernes) empieza a funcionar nuestro puente de abordaje, aquí en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, otra más de las promesas cumplidas con el pueblo chuquisaqueño”, manifestó el Jefe de Estado en el acto de entrega de la obra.

Explicó que, según los datos del Ministerio de Obras Públicas, el puente de abordaje fue construido con una inversión de Bs 8,8 millones, recursos propios de la empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

El Aeropuerto Internacional de Alcantari tiene que tener la talla internacional, por ello se hace inversiones adicionales no solo para ese puente, sino también para gradas eléctricas, las cuales llegarán en un mes y medio y serán instaladas, informó.

“Hay que facilitar el transporte aéreo de llegadas y de salidas en nuestro aeropuerto de Alcantari. Nuestros hermanos de Sucre, fundamentalmente, son los más grandes usuarios de este aeropuerto”, señaló.

En ese sentido, anunció que una manga de abordaje no es suficiente para esta importante terminal aérea, por lo que está en camino el diseño para el financiamiento de una segunda a través de Naabol.

El dignatario de Estado enfatizó que el Gobierno nacional está empeñado en trabajar y en hacer obras que beneficien a la población boliviana y esta es una de ellas en el sector del transporte aéreo.

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí sirve a la ciudad de Sucre como su principal centro de conexiones con otras ciudades del país y Chuquisaca. Actualmente registra al menos 200 vuelos por mes.