domingo, marzo 3

Presidente entrega obras por más de Bs 9 millones en Salinas

El presidente Luis Arce entregó este martes un paquete de obras por más Bs 9 millones en el municipio de Salinas, como parte de la agenda de gestión por los 243 años de la Gesta Libertaria del departamento de Oruro.

“Son proyectos que van orientados a impulsar la producción y beneficiar a la población, estas obras demandaron una inversión de más de Bs 9 millones. Hoy entregamos el sistema de riego tecnificado en Jilstata, un moderno sistema impulsado por paneles solares”, dijo Arce en el acto de entrega.

Se trata del proyecto de riego tecnificado en la comunidad de Jilstata, un sistema de alcantarillado sanitario en Aroma, sistemas de agua potable en Ancoyo y Pacocollo, y el enlosetado de calles en Salinas.

El proyecto, anunció, será replicado en los nueve distritos del municipio para impulsar y potenciar la actividad productiva de la región, con miras a la industrialización de la quinua real.

En esa línea, informó que se tiene avanzado el proyecto de construcción y financiamiento del Centro Integral de la Quinua en Salinas.

“Esto tiene que estar de la mano con los sistemas de riego, para aumentar la producción y posteriormente edificar una planta industrial. Primero se viene el riego, después la investigación para aumentar la producción y posteriormente la planta industrial”, explicó.

A ello se proyecta, en el corto plazo, la mejora del tramo carretero entre Salinas y Quillacas, que facilitará el transporte.

También anunció la construcción de la Unidad Educativa Ladislao Cabrera para mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes del municipio.

“Sabemos de las necesidades que hay en el país y por eso en el Gobierno nacional estamos empeñados en trabajar y atender al pueblo”, ratificó Arce.