sábado, mayo 18

Presidente del TSE ratifica que “no tiene sentido” hacer elección primaria con un solo candidato

Suman las voces para que la elección primaria se realice por lo menos con dos candidatos de cada organización política

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, reafirmó este lunes que la postura de la Sala Plena es que, de la elección primaria deberían participar por lo menos dos candidatos de cada organización política.  

“En criterio de la Sala Plena, es importante que la elección primaria contemple por lo menos dos candidatos de cada organización política, no tiene sentido hacer una elección con una sola candidatura como se hizo en 2019”, dijo.

El vocal del TSE Tahuichi Tahuichi Quispe también reiteró su postura personal de que “se debería anular la elección primaria porque es un gasto insulso”.

“Ahorrémonos 29 millones de bolivianos porque cuando vamos con un solo candidato en una elección primaria cerrada, no es más que una mera ratificación”, insistió.

Y si realmente “queremos una elección primaria, que sea abierta y que permita profundizar nuestra democracia”, añadió Tahuichi.

En el mismo sentido, la opositora Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el expresidente Carlos Mesa, presentó la semana pasada un proyecto de ley para que la elección primaria se realice de manera abierta, simultánea, obligatoria y competitiva

Vía: El Deber