domingo, marzo 3

Presidente de Diputados suspende sesión donde se trataría tema de las judiciales

De manera sorpresiva, el presidente de la Cámara de Diputados, el “arcista” Israel Huaytari, determinó la suspensión de la sesión de este jueves, donde el resto de las bancadas tenían la intención de tratar el tema de las elecciones judiciales.

Según reveló el jefe de bancada «arcista» Jerges Mercado, la suspensión habría sido porque Huaytari se sintió delicado de salud.

“A mí también me ha sorprendido que se suspenda. La información que me han dado del despacho del presidente Huaytari es que se ha sentido de un momento a otro delicado de salud y que por eso ha tenido que suspender la sesión de esta tarde”, dijo Mercado.

Los opositores se notificaron de la decisión de Huaytari, cuando asistieron a la sesión pautada para las dos de la tarde y vieron un comunicado, donde se informó de la suspensión de la sesión sin fecha de reanudación.

Horas antes, la bancada “evista”, además de Comunidad Ciudadana y Creemos, acordaron conminar a Huaytari a que se trate la ley para elecciones judiciales en la sesión de este jueves.    

La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, consideró que la suspensión de la sesión es otro hecho a favor del “golpe” a favor de que los actuales magistrados sigan ejerciendo el cargo.

“Denunciamos este atropelló generado por el señor Israel Huaytari”, exclamó Nayar durante una transmisión en sus redes sociales.

El jefe de bancada de CC, Enrique Urquidi, consideró que la sesión fue suspendida por un “papelucho” que no menciona fecha ni razón. 

Aseveró que, en realidad, la razón del MAS para la suspensión es que no quiere debatir el tema de las elecciones judiciales y de la cesación de funciones de los magistrados prorrogados.

El Senado ya aprobó una ley para las elecciones judiciales, pero la Comisión de Constitución de Diputados, liderada por el “arcista” Juan José Jáuregui, decidió devolver la norma. La mayoría de los senadores rechazaron el criterio de la comisión e insisten que la norma se trate en el pleno de Diputados.

Vía: Erbol