martes, mayo 21

Presidente Arce participa en la Sesión de Honor por el 39 aniversario de El Alto

El presidente Luis Arce participa este miércoles en la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el 39 aniversario de El Alto, acto que se lleva a cabo en el auditorio del Jacha Uta, ubicado en el Distrito 4.

“Participamos con mucho orgullo de la Sesión de Honor en homenaje al 39 aniversario de nuestra heroica ciudad de #ElAlto”, publicó el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

El jefe de Estado llegó a la Sesión de Honor a alrededor de las 11h40, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, autoridades nacionales y locales. La actividad comenzó con el minuto de silencio en honor a los fallecidos en los acontecimientos históricos suscitados en esta urbe.

Posteriormente continuó la entrega de reconocimientos a las autoridades nacionales y locales.

Ayer, martes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que, en esta oportunidad, el dignatario de Estado dará un mensaje al “valeroso pueblo de El Alto” y también anunciará obras.

El Alto cumple 39 años este 6 de marzo. Es la urbe más joven de Bolivia y es la segunda ciudad más poblada del país. Tiene una intensa actividad comercial, con miles de pequeñas y medianas empresas, fábricas y plantas de procesamiento de hidrocarburos.

Tiene, además, una de las ferias más grandes del mundo, “16 de julio”. También es la zona de exportación de recursos minerales del país y materia prima procesada. Es una de las ciudades con más rápido crecimiento, que prevé llegar a 1,5 millones de habitantes para el Censo de 2024.