domingo, marzo 3

Presidencia espera que exista coordinación con la Gobernación de Santa Cruz

La ministra María Nela Prada se pronunció con respecto a la posesión de Mario Aguilera como gobernador en suplencia del departamento cruceño

Lo único que esperamos es que siempre exista una coordinación en beneficio del pueblo”, afirmó este viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, momentos antes de que Mario Aguilera asumiera como gobernador suplente de Santa Cruz.

La autoridad nacional señaló que, como cruceña, desde el principio siempre veía una gestión “a la deriva” en la Gobernación, y también que, “desde un inicio, se buscó cercenar la competencia del vicegobernador”.

Pero, “creo que Santa Cruz, en realidad, no solamente merece una gestión que esté al servicio del pueblo, que es lo que esperamos de cualquier autoridad que asuma en cualquier instancia gubernamental, porque el pueblo nos elige para eso: para trabajar por gestión y atender las necesidades del pueblo; no nos elige para hacer política a través de la confrontación, de la violencia (…) o para consolidarnos como líderes sembrando incertidumbre, asfixiando económicamente a los pueblos”, agregó.

También recordó que existe el Consejo Nacional de Autonomías de coordinación entre todas las autoridades del país y que “ahí siempre, lamentablemente, la silla vacía era de la Gobernación de Santa Cruz”.

Entonces, “tenemos que tener la capacidad, más allá de nuestras posiciones políticas y más allá de las diferencias, (…) de realmente ponernos a trabajar y eso lo hemos demostrado en distintos Consejos de Autonomía (…), así como también lo hemos demostrado en las reuniones con los alcaldes de las ciudades capitales, más El Alto”, sostuvo.

Aguilera, por orden judicial, fue posesionado la tarde de este viernes como gobernador suplente de Santa Cruz mientras el titular de ese cargo, Luis Fernando Camacho, siga guardando detención preventiva, acusado por distintos delitos.

Tras asumir su nuevo cargo, Aguilera aseguró que de traidor no tiene nada, mientras Camacho, mediante una carta, consideró que hoy “la justicia masista” cumplió con su objetivo de “imponer a su gobernador”.

Vía: El Deber