viernes, abril 12

Por bloqueo en Yapacaní, Tránsito suspende salidas por vía nueva a Santa Cruz desde Cochabamba

En medio de este panorama, las salidas de los buses hacia Santa Cruz por la vía antigua se reportan con normalidad. A ello se suma que “hay demanda”, a pesar de que el tiempo de viaje incrementó de 10 a 13 horas.

Los bloqueos en la ruta nueva que une Cochabamba con Santa Cruz se reactivaron hoy miércoles a la altura de Yapacaní a poco más de un día de haber cesado, tras que los  transportistas del Trópico cerraron la vía cuatro días en demanda de mantenimiento de carreteras.

Ante este escenario, Tránsito de la terminal terrestre volvió a suspender las salidas por esta carretera y activó los viajes interdepartamentales al oriente del país por la vía antigua desde las 10:00 de hoy, informó a OPINIÓN, la operadora de Informaciones de la Terminal de Cochabamba, Verónica Poma.

BLOQUEO

El bloqueo de la vía, reportado en la comunidad Bolívar a la altura del kilómetro 9 es realizado por la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacaní, quienes demandan justicia por el asesinato de su dirigente Gregorio Vargas.

Vargas falleció el 11 de septiembre pasado, tras recibir siete impactos de bala por parte de un encapuchado que se encontraba en una motocicleta, en la cual huyó.

Ahora, los comunarios exigen que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca; el director nacional del INRA, Eulogio Núñez; y el alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles acudan al punto de bloqueo. Caso contrario, advierten con masificar la protesta, reportó el diario cruceño El Deber.

TERMINAL

En medio de este panorama, las salidas de los buses hacia Santa Cruz por la vía antigua se reportan con normalidad, indicó Poma. A ello se suma que “hay demanda”, a pesar de que el tiempo de viaje incremento de 10 a 13 horas.

Vía: Opinión