domingo, marzo 3

Políticos se reúnen en la Vicepresidencia para buscar una salida al conflicto por las judiciales

Representantes de las diferentes bancadas de la Asamblea Legislativa se reúnen este lunes en instalaciones de la Presidencia, con la intención de consensuar una ley y convocatoria a elecciones judiciales.

El diálogo se da en un contexto donde, por ocho días, el ala “evista” lleva adelante un bloqueo de caminos que interrumpe el tránsito entre las ciudades del eje central. La protesta exige la renuncia de los magistrados prorrogados y la realización de las elecciones judiciales.

En la reunión, iniciada después de las 15.00, están presentes autoridades del legislativo, comisiones y bancadas de Comunidad Ciudadana, Creemos y del MAS en sus dos facciones: “arcista” y “evista”.

La reunión se realiza luego de acusaciones mutuas entre los frentes. Los “arcistas” y opositores acusan al “arcismo” de bloquear las elecciones judiciales para mantener a los actuales magistrados prorrogados, mientras que el “arcismo” denuncia que CC, Creemos y el “evismo” quieren cuotearse los altos cargos judiciales.

En el Senado ya se aprobó el proyecto de ley 144 para convocar a las judiciales, sin embargo, el Gobierno ya expresó su rechazo a esa norma porque plantea que la Asamblea a los precandidatos para magistrados en votación en plancha.

Vía: Erbol