domingo, junio 16

Policía registra y secuestra documentación de la Gobernación cruceña por robo de computadoras

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y personal de la Fiscalía registraron instalaciones y secuestraron documentación de oficinas de la Gobernación de Santa Cruz, para esclarecer la denuncia de robo de equipos de computación en las direcciones de Minería Hidrocarburos y Energía, y de Transporte.

“Se ha realizado un registro del lugar de los hechos, por una investigación que se está llevando a cabo, se puede evidenciar que, sorprendentemente, se hubiera perdido dos laptops de la Dirección de Transporte de la Gobernación”, informó el fiscal Alex Mendoza.

La investigación se activó por los delitos de sustracción de computadoras, peculado y uso indebido de influencias.

Fueron emitidas citaciones para funcionarios y personal de seguridad, quienes deben presentarse en calidad de testigos. Además, se solicitó imágenes de las cámaras de seguridad.

Inicialmente, el caso fue activado por el robo en la Dirección de Minería Hidrocarburos y Energía, pero durante el registro de esta jornada se develó un nuevo robo, en esta oportunidad en la Dirección de Transporte.

“El 29 de diciembre (2023), finalizando el año, se llevaron como 10 computadoras, un proyector y un GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Nos acaban de informar que este fin de semana se llevaron, si no me equivoco, otras computadoras”, informó el abogado Alex Arias, dependiente de la Gobernación.

Las sustracciones de computadoras portátiles fueron reportadas toda la gestión 2023, por lo que están en marcha cinco investigaciones.